Derroche de folclor y mucha tradición fue lo que hubo en los desfiles del 10 de noviembre que realizaron la Asociación Cívica de Santeños de San Miguelito y la Unión de Santeños residentes en el corregimiento de Juan Díaz.
Reconocieron la labor humanitaria de Luis Casis
Desde muy temprano, el equipo de día a día se traslado a la sede de la Asociación Cívica de Santeños de San Miguelito, pero no hasta pasada las 10:00 a.m. que iniciaron los actos protocolares donde fue distinguido el reportero Luis Casis con la entrega de la medalla al mérito Rufina Alfaro.
También puede leer: Exceso de prendas y diamantes empobrece el joyero de la pollera panameña
Luego de entregar las banderas a los abanderados del 10 de noviembre, arrancó el desfile de carretas con la de la Junta Comunal de Mateo Iturralde, en total fueron 13 las carretas que recorrieron las vías principales del distrito de San Miguelito.
#ElPaísDD Que se escuche siempre tu voz, aunque sea bajo el agua. pic.twitter.com/CAYaG8LdVy
— Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 11 de noviembre de 2018
El aguacero no dañó la fiesta en San Miguelito
A pocos minutos de iniciarse el desfile empezó a caer un verdadero diluvio, sin embargo esto no fue impedimento para que los santeños continuaran con el jolgorio. Ni si quiera la vía principal de Veranillo que se convirtió en un verdadero río hizo que el desfile continuara con su recorrido.
La gente disfrutó el 10 de noviembre
Pero si en San Miguelito la cosa estuvo buena, en Juan Díaz no fue diferente, pues las delegaciones estudiantiles hicieron gala de sus destrezas robándose el aplauso de las miles de personas que asistieron al desfile. Ni hablar de las 20 carretas, los tamboritos, los diablos espejos, la murga, que fueron la gran atracción en el cierre de los desfiles de Juan Díaz.
Entérate: Productores chorreranos muestran su sentir en desfile del 10 de noviembre
Javier Sucre, representante de Juan Díaz, y abanderado de los desfiles del 10 de noviembre de Juan Díaz, dijo que asistieron aproximadamente 80 mil personas a disfrutar de los desfiles que ya se han convertido en una fiesta de Panamá.